"Proveer educación de alta calidad a cualquiera, en cualquier lugar" Khan Academy

Khan Academy fue creada en 2006, por Salman Khan, y en estos últimos años alcanzó gran notoriedad, siendo un producto educativo que ayuda a los estudiantes de todo el mundo.


Todo inicio para ayudar a sus primos que tenían dificultades en matemáticas, haciendo videos educativos gratuitos trabajando en un armario en su casa en Silicon Valley.


Hoy desde su sitio, con más de 2700 videos, intenta "Proveer educación de alta calidad a cualquiera, en cualquier lugar", que junto con el interés de la gente, crece como lo reflejan distintas web y personajes (ver Enlaces) 
Lo concreto es que todos los videos están disponibles de forma gratuita en el sitio web de la Academia Khan o en YouTube y también existe un canal de Academia Khan en español, en él haciendo clic en Listas de Reproducción aparece "la biblioteca" de videos organizada por ciencias o temas: Biología, Trigonometría, Física, Química, Aritmética, Algebra, Geometría, etc.

Les propongo que miren, investiguen y se sumen a la discusión de estas nuevas formas de enseñar-aprender, donde la tecnología plantea un nuevo desafío en todas las disciplinas, donde el uso de internet se debate como novedad frente a los educación tradicional.
Enlaces:

Edición Digital del Periódico Escolar de EET Nº 5

Edición Digital del Periódico Escolar de EET Nº 5
Comunicate con nosotros: eetecnica5@gmail.com

Edición Digital del Periódico Escolar de EEM Nº14

Edición Digital del Periódico Escolar de EEM Nº14
Los invitamos a visitarlo, enviar sus comentarios y esperamos recibir colaboraciones.