MOOC - Cursos gratuitos de pretigiosas universidades online

MOOC (acrónimo en inglés de massive open online course y traducido al español como curso en línea masivo y abierto (CEMA)) es una modalidad de educación abierta, la cual se observa en cursos de pregrado ofrecidos gratuitamente a través de plataformas educativas en Internet; cuya filosofía es la liberación del conocimiento para que este llegue a un público más amplio. El término MOOC fue acuñado en el año 2008 por Dave Cormier cuando el número de inscritos a su curso «Connectivism and Connective Knowledge (CCK08)» aumentó a casi dos mil trescientos (2300) estudiantes.
 Les presento algunos sitios MOOC, que haciendo clic en el título los llevará al sitio de su interés:

Coursera

Coursera es una plataforma educativa asociada con las universidades y organizaciones más renombradas de todo el mundo. Por medio de esta colaboración, ofrece cursos gratuitos en línea que cualquiera puede tomar.
Apuntamos a un futuro en el que todos tengan acceso a la mejor educación existente a nivel mundial. Nuestro objetivo es brindar a las personas la educación que mejorará su vida y la de sus respectivas familias, así como la de las comunidades en que ellas viven.

Miríada X

Miríada X pone a disposición de cualquier interesado Cursos Online Masivos en Abierto (más conocidos como MOOC's) de forma gratuita a través de una plataforma abierta sin restricciones, sin condiciones, sin horarios, sin coste, SIN BARRERAS.
 
La iniciativa la promovemos Telefónica Learning Services –compañía especializada en ofrecer soluciones integrales de aprendizaje online para la Educación y Formación- y Universia–la mayor red de universidades de habla hispana y portuguesa- desde enero de 2013 con el fin de fomentar la difusión del conocimiento en abierto en el espacio iberoamericano de Educación Superior.
Miríada X apuesta por impulsar el conocimiento en abierto en el ámbito iberoamericano de Educación Superior. Un conocimiento libre y gratuito que sea transmitido y enriquecido a través de la red.

La Universidad de Granada, a través del Centro de Enseñanzas Virtuales, se integra en la iniciativa global de formación abierta on line MOOC (Massive Online Open Course) a través de la plataforma abiertaUGR

Los MOOC de UGR en abierto no plantean límites a estudiantes y profesionales, la matrícula es libre, entra e inscríbete en cursos abiertos, con la garantía de la calidad on line de la Universidad de Granada, de sus contenidos académicos y de una metodología adaptada a la formación virtual.

unX

 
unX es la primera comunidad iberoamericana de emprendimiento digital que ofrece un entorno de colaboración y aprendizaje enteramente abierto.
Únete a la comunidad unX y descubre un modelo de aprendizaje basado en la colaboración, el uso libre de recursos educativos y las tecnologías innovadoras dónde los interesados en el emprendimiento podrán aprender de forma flexible e intercambiar conocimientos, experiencias y oportunidades.
 

No hay comentarios.:

Edición Digital del Periódico Escolar de EET Nº 5

Edición Digital del Periódico Escolar de EET Nº 5
Comunicate con nosotros: eetecnica5@gmail.com

Edición Digital del Periódico Escolar de EEM Nº14

Edición Digital del Periódico Escolar de EEM Nº14
Los invitamos a visitarlo, enviar sus comentarios y esperamos recibir colaboraciones.